Diciplinas y Maestros

Maestros de reconocimiento mundial, linaje directo de academia SFC Chile, maestros del maestro Cristian martinez (Chile) y profesor Fabian Cañulef Contreras. (Chile)

maestros-web

15736_1256088367941_1401541167_733386_5679579_n

Gran Maestro Cristian Martinez Quezada (QEPD 2009)

mas de 30 años en artes marciales Multiple campeón en Chile y Estados unidos en karate, judo, sambo, kickboxing y otros.
Padre de las artes marciales Mixtas en chile,  oficialmente desde 1994 con reconocimineto de japon por takashi azuma quien viajo a chile y 1997 con reconocimiento en brasil de Marco ruas en los sistemas de vale todo y muay thai,  en 2007 es certificado por el holandes Ramon dekkers (QEPD 2013) donde se creo el team dekkers chile,  2008 por el tailandes co-director muay thai institute Patikor kesbumrung (maestro de tony jaa). Hernan martinez y Cristian martinez son los unicos artistas marciales que lograron certificacion O.N.U en el  cono sur de america.

 

Un poco de historia en artes marciales  chilenas (info dominio publico)

En el año 1948, el Presidente de la República, Sr. Gabriel González V. contrata, mediante Decreto Supremo, a CURT MICHEL GRONOW, destacado profesor de educación física, graduado en Alemania, experto en Jiu-Jitsu Tenshin-Shinyo-Ryu, como Instructor de Defensa Personal del Cuerpo de Carabineros de Chile y otras Instituciones del país. Su sistema, personalizado, se llamaba JI-LU-BO (jiujitsu-lucha-boxeo) y através de diarios y radios chilenas, ofrecía un premio en dinero ($100 de la época) a cualquier persona que consiguiera vencerlo o herirlo sin armas de fuego. El Maestro Curt Michel dominaba varios estilos de combate, difundiendo su concepto en todo Chile, y entre sus alumnos se cuentan grandes jiujisantes, fisicoculturistas, etc. entre ellos Ayala, padre del Gran Judoca Fco Ayala, Hernán Moncada Sandoval, Germán Bermúdez, actual 8vo Dan Kung Fu, Sergio Roa, Hernán Martínez H. actual 6to Dan y profesor de la ONU. Algunos de ellos transmitieron estos conocimientos a sus hijos.

kyoshi-martinez

En el año 1958, Hernán Martínez Hernández, campeón de boxeo amateur, alumno directo de su padre, el Gran Campeón de Boxeo Profesional, Humberto Martinez C. ”El Gorila”, ingresa como alumno regular de Jiu-Jitsu con el Maestro Curt Michel, en Santiago, hasta el año 1976.En forma paralela, comienza su instrucción de Karate con el Sensei Leonard Bernal y el Sensei Humberto Hydyn Shotokai. En el año 1970 inaugura su Instituto de Artes Orientales SHIN-DO-KAN, y en el año 1974 se inicia como Instructor de Defensa Personal, con el Método Policial “JILUBO”, en Carabineros de Chile. En 1977 es contratado por la Organización de Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, como Profesor de Jiu jitsu para todo el personal y funcionarios de seguridad de toda Sudamérica, Centro América y Caribe, donde enseña su método de Jiu-Jitsu y Karate Goju Ryu. Su hijo Cristián Martinez, de cuatro años de edad, se inicia en las prácticas del Jiu-Jitsu y de Karate Okinawan Goju Ryu, línea del Maestro Morio Higaonna en forma regular. En el año 1980, Cristián Martínez se titula campeón chileno de Karate Do, y el año 1984 se integra al Comité Olimpico de Chile, siendo uno de los fundadores de la Federación Chilena de Lucha Olímpica, convirtiéndose en seleccionado chileno de Lucha Olímpica y Sambo, bajo la alta dirección de los Profesores Roberto Cortéz, Manuel Espinoza y Joaquín Marambio, y el Seleccionado Olimpico, Jorge Gatica, gran amigo y actual entrenador de Lucha Olimpica (C.A.R.) y profesor de educación física. Posteriormente, comienza a entrenar Judo en el Club Samurai, del Sensei Valderrama, luego en la Universidad de Chile con Sensei Sergio Zuñiga y el Profesor de Judo, Sensei Adolfo Lobos, continuando en la Asociación de Judo de Sensei Oscar Castillo, y triunfando en varios torneos de la especialidad. Consolida una gran amistad con Francisco Ayala, el gran campeón chileno de judo. Compite en muchos torneos de Karate Do, ganando el titulo de Gran Campeón en dos de los tres torneos más importantes que se han organizado en Chile por el Canal 13 de Televisión e innumerables competencias de nivel nacional mayormente organizadas por Marcos Beltrán, disputando los primeros lugares siempre contra grandes figuras de las artes marciales chilenas como Cristián Farías, Toti, Cristián Valenzuela, Tyson, Rambo, Bitar, Fernando Arriagada, Ricardo Bustos, Mosca, Diego Mesias, el Jimmu Tenno, etc.

portadas-shihan-web

En 1989 es invitado a participar del más importante de los Torneos Mundiales de Karate Do Okinawan Goju Ryu, modalidad de contacto pleno, organizado por KANSHO MORIO HIGAONNA en EEUU. Después de una espectacular participación, con 4 combates ganados, es invitado a entrenar bajo la directa supervisión de Kansho Higaonna y se le ofrece trabajar como Instructor en el dojo del campeón mundial de Kata, Gabe Reynaga, norteamericano, pudiendo codearse y entrenar con los más grandes maestros de diferentes artes marciales del mundo, como son: Tadashi Yamashita, Billy Blanks, Bill Wallace, Joe Lewis, Tomiki Aikido, Fumio Demura, Takashi Azuma. Después de competir en muchos torneos de diferentes modalidades, logra ser campeón en más de 40 de ellos. Cristián Martínez Quezada enfatiza sus entrenamientos en el Karate de alto contacto Daidojuku formado por Kansho Takashi Azuma, campeón de Kyokushinkai, Judo. Este estilo es una versión del Vale Tudo, pero con concepto japonés llamado kakuto, donde se utiliza un casco con una burbuja para proteger el rostro.

 

UFC-1-web

En esa época, 1993, asiste al Primer Campeonato de Lucha Vale Todo en EE.UU. denominado U.F.C., donde se enfrentan varios grandes campeones de diferentes países y modalidades, con un rotundo éxito mundial. Inmediatamente, decide viajar a su pais, Chile, para implementar el sistema en el Dojo de su Padre, Kyoshi Hernán Martínez Hernández y expandirlo en todo el país, organizando seminarios, exhibiciones y torneos en diferentes ciudades. En el año 1994, lo visita en Chile el Maestro TAKASHI AZUMA, Kansho del sistema japonés Daidojuku y le entrega la representación del estilo para toda Sudámerica. Posteriormente, los clubes deportivos de Lucha Deportiva, Jiu-jitsu y Vale Todo organizados por el Shihan Cristián Martínez, dan forma Legal a la actual FEDERACION INTERNACIONAL DE LUCHA VALE TODO Y JIU-JITSU, representando oficial y legalmente a la INTERNATIONAL RUAS VALE TODO FEDERATION, liderada por el Gran Campeón y Maestro MARCO RUAS, radicado en EE.UU.

 fotoivc

 

 

Marcos ruas vale tudo (representacion 1997 brasil)

Marco Ruas es un artista marcial y luchador de vale tudo brasileño, conocido por su apodo “king of street” campeon World Vale Tudo Championship, muay thai y UFC 1995, ademas de pelear en pride fc japon 1998 donde desafio abiertamente al campeon rickson gracie. Ruas es considerado uno de los primeros luchadores completos de artes marciales mixtas (MMA), y tiene el crédito de haber popularizado el muay thai a nivel internacional en este terreno. Así mismo, es fundador del estilo conocido como “Ruas Vale Tudo”, y entre sus aprendices se cuentan Pedro Rizzo y Debi Purcell.

ruas1a

 

 

Ramon Dekkers Muay thai (representacion  1998 holanda) QEPD 2013

R. Dekkers  fue 8 veces campeon de muay thai incuyendo lumpinee, su forma de pelear de cerca a su oponente le dio reconocimiento de  un nuevo nivel de combate occidental, no visto antes en tailandia cuna de este arte marcial.  peleo con los mejores del muay thai mundial y obtubo el honor de embajador del muay thai de manos del rey de tailandia. vino a chile el año 2008 dejando a cristian martinez con su representacion, creando el team dekkers chile. fallecio en 2013 convirtiendose asi en una leyenda del muay thai occidental.

dekkers-2008

 

 

P. kesbumrung Muay thai institute tailandia 2008.

Maestro P. kesbumrung es co-director de muay thai institute tailandia, orgnismo encargado de certificar el muay thai en el mundo. multiple campeon, maestro de grandes estrellas como tony jaa de la pelicula ong bak, es el primer maestro directo desde tailandia en enseñar el muay thai real en chile y hasta hoy el unico en llegar hasta el sur de chile.

mti-chile-kesbum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>